jueves, 28 de julio de 2011

Centro Niemeyer - Casa de Cocteles

Ya hace unos meses estuve conociendo el centro Niemeyer y tuve la ocasión de asistir a algunos de los conciertos que tuvieron lugar en las fechas posteriores a la inauguración del recinto. La verdad que el edificio propone un cambio total a la imagen que teníamos de esa margen de la ría de Avilés bastante marcada por la actividad industrial que se ejercía en los talleres de Ensidesa (Arcelor) y que le daban un aspecto bastante gris a toda la zona.


El centro Niemeyer es el protagonista de la mayor parte de la programación cultural en Asturias en este año y se compone de sala de exposiciones, auditorio, cafetería y gastro-bar. Además en la explanada que ocupan los tres edificios también se aprovecha para conciertos multitudinarios que por afluencia de público no pueden realizarse en el auditorio.

En esta ocasión acudimos a conocer la zona del gastro-casa de cocteles, que se ubica en la torre central ofreciendo unas magníficas vistas de toda la ciudad. En el gastrobar gestionado por Moran Gastronomía (Casa Gerardo - Prendés) se ofrece una mesa única para doce comensales y se puede degustar un menú elaborado por chefs de primer orden nacional e internacional y que suele modificarse mensualmente. Juan Mari Arzak fue el encargo del primer menú con el que se inauguró el restaurante hace poco mas de un mes.


Sobre la casa de cocteles, de estilo minimista como corresponde a las tendencias actuales, tiene una zona de barra donde los camareros preparan los combinados, varias mesas blancas repartidas por todo el local y comfortables sillones de diseño "vitra" en color rojo colocados de tal forma que facilitan las vistas a toda la ciudad. La atención de los camareros es excelente, se ve por muchos detalles que el personal ha sido formado específicamente para trabajar aquí. Al llegar te entregan dos cartas donde tienes casi cualquier tipo de coctel, combinado, cerveza y/o refresco para que elijas si quieres tomarte algo.

En cuanto a los precios que alguien me dijo debían ser prohibitivos (muchas veces hablamos por hablar...), yo los vi similares a cualquier bar --un coctel cuesta 6,50 y una coca cola 2,50 euros--. En fin, el local me ha encantado, me queda pendiente una visita en horario nocturno que debe ser aún mas impresionante. Os dejo algunas fotos más que tomé desde allí.









2 comentarios:

  1. En esta ocasión acudimos a conocer la zona del gastro-casa de cocteles, que se ubica en la torre central ofreciendo unas magníficas vistas de toda la ciudad. En el gastrobar gestionado por Moran Gastronomía (Casa Gerardo - Prendés) se ofrece una mesa única para doce comensales y se puede degustar un menú elaborado por chefs de primer orden nacional e internacional y que suele modificarse mensualmente. Juan Mari Arzak fue el encargo del primer menú con el que se inauguró el restaurante hace poco mas de un mes.

    ResponderEliminar