lunes, 24 de marzo de 2014

Pulpería Calipso




La semana pasada han inaugurado en Oviedo la "Pulperia Calipso", concretamente en la Avenida de Galicia 48, en un local que durante muchos años han ocupado diversas cafeterías. Han realizado una reforma integral, dispone de una gran barra con muchas mesas en la zona de bar y un pequeño comedor con cinco o seis mesas al fondo.

Como estábamos en una pulpería el menú  consistió en pulpo a feira, un criollo y una chuleta de buey, ya que vimos que el local también tiene parrilla.

El pulpo impresionante tanto de punto de cocción como de textura, lo tienen cocido y te lo cortan a la vista en una zona preparada para ello.

En la carta viene como chorizo blanco, similar al criollo, venía algo pasado de punto, con la salsa "chumichurri" que lo sirven estaba más rico que sólo.

La chuleta de buey la pedimos poco hecha y no estaba bien preparada porque llegó fría, a parte nos dio la sensación de que venía plancheada y no hecha a la parrilla, quizás como era jueves no tenían la parrilla encendida... pero estas cosas se deben avisar... lo sirvieron en una piedra refractaría y al final pudimos hacer un apaño y comerla caliente. La calidad de la carne era buena y de ganadería propia procedente de Lugo, según nos dijo el dueño.

Para el postre ya no quedó sitio así que terminamos con un par de cafés, que junto con dos copas de vino y un agua de litro hicieron una rcp bastante ajustada de 23 euros por persona.

Aún con el fallo de la carne cumplió nuestras expectativas, ya que íbamos con idea de comer un buen pulpo y así fue. Volveremos dentro de un tiempo cuando haya pasado el rodaje a ver.  Por aquí os dejo fotos de los platos y de la carta para que tengáis una referencia.







You Never Can Tell - Bruce Springsteen

3 comentarios:

  1. Según me comentaron en otro sitio, el pulpo de ese sitio viene de Marruecos, yo ni me acerco.

    ResponderEliminar
  2. La semana pasada fuimos a cenar aquí. Decir que nuestro pulpo era escaso y estaba blando, el pulpeiro ye un guaje que se le veía verde. En cuanto a la parrillada de carne, yo no se la daría ni a mi perro mal hecha y de pésima calidad, dejamos mas de la mitad. Hacía mucho tiempo que no comía tan mal y el servicio a la misma altura, en lugar de tratar de agradar por la comida ofrecida, nos pusieron malas caras. Total que pagamos sin pedir postre ni cafe y prometiendo no volver.

    ResponderEliminar
  3. La mafia gallega ha llegado a Oviedo

    ResponderEliminar