jueves, 25 de agosto de 2011

Bonito a la plancha con verduras

Esta ha sido mi cena de hoy, bonito con verduras, voy a explicaros como lo he preparado. Lleva poco tiempo -menos de media hora- y los siguientes ingredientes:

- pimiento verde
- ajo 
- cebolla
- limón
- perejil
- aceite de oliva
- bonito fresco
- sal (mejor maldom)


Antes de empezar habremos preparado una mezcla con ajo, aceite de oliva y limón, hay que ser cautos con este ultimo porque en exceso le da un sabor muy amargo a la mezcla que luego adquiere el bonito. Lo mezclamos bien y lo ponemos en un plato sobre el cual dejaremos nuestro bonito al menos dos horas (si es más no importa) para que coja los sabores de los ingredientes. La foto no dice mucha verdad, el aspecto es mucho mejor "en vivo".



Comenzamos la preparación, yo para una ración utilicé unas gotas de limón, perejil en polvo, medio pimiento verde, una cebolla pequeña y tres dientes de ajo, quizás penséis que lleva mucho ajo, a mi es que me encanta. En cuanto al bonito corté la mitad de una rodaja que entera pesaría unos cuatrocientos gramos. 



Vamos con la verdura, el pimiento y la cebolla los corto en juliana y el ajo un poco más fino, aunque he visto otras preparaciones donde todo va en juliana, pero yo os cuento la mia.  Ponemos en una sarten un poco de aceite de oliva virgen extra, el ajo, pimiento y cebolla a fuego lento hasta que estén completamente pochados, os llevara entre quince y veinte minutos,  momento en el que las retiraremos evitando así que se quemen y el mal sabor que generaría.


Mientras la verdura se va haciendo ponemos la plancha a calentar a la máxima potencia, cuando esté bien caliente ponemos sobre ella nuestro bonito previamente macerado. Para mi gusto solo hace falta pasarlo dos o tres minutos de cada lado, no soy nada partidario de enmascarar los sabores y si lo pasais mucho os quedará muy seco y carente de sabor, lo ideal es marcarlo por fuera y que esté rosado por dentro. 


Troceando la rodaja en 4 partes resulta evidente cuando está "en su punto" el bonito.  

Ahora solo nos queda emplatar, ponemos un poco de verdura en el plato, encima el bonito, lo salamos con maldom, ponemos un poco de perejil en polvo que le dará color y listo para comer.  Hasta la próxima y buen provecho!

2 comentarios:

  1. EN EFECTO ..MEDIA HORA ...SI NADIE INTERRUMPE...JEJE
    TOMAMOS NOTA !!!

    ResponderEliminar
  2. A mi paezme que ta un pocu crudu, pero bueno para gustos......

    ResponderEliminar