El otro día vi esta receta de hamburguesa diferente a las habituales, carne, queso "la peral" y cebolla caramelizada con miel y ayer me la hice para cenar.
Empezamos por la cebolla, caramelizarla es un proceso que lleva algo de tiempo, de hecho cuanto más tiempo la tengamos a fuego lento mejor va a ser el resultado. Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en una olla con un hilo de aceite de oliva, le ponemos sal y tapamos. Ahora la dejamos a fuego mínimo (el 2) hasta que veamos que se empieza a caramelizar, si os sirve de ayuda la mía tardo unos 45 minutos.
La carne, aquí tenéis dos opciones, comprar las hamburguesas hechas en una carnicería de confianza o bien comentarle al carnicero que os de un trozo de carne y que os lo pique, una vez en casa lo adobáis con ajo y perejil y dais forma de hamburguesa, se tarda dos minutos solo.
Cuando la cebolla ya este caramelizada la sacáis a un bol y mezcláis con miel al gusto, yo procuro no echar demasiada porque si no el conjunto queda muy dulce y solo se trata de rebajar un poco la potencia del queso.
La carne, en mi caso al punto, un par de minutos de plancha a máxima potencia por cada lado y queda perfecta. Una vez que la tenéis hecha por un lado le dais vuelta y le ponéis queso al gusto encima que así se va fundiendo lentamente. Para finalizar ponéis la cebolla caramelizada encima y pan especial para hamburguesas o mollete.
Y ahora os dejo un poco de mambo number five:
No hay comentarios:
Publicar un comentario