Volvemos con el arroz, hoy he probado con pulpo y el resultado me ha gustado bastante, os voy contando como lo he hecho.
Comenzamos con los ingredientes, arroz bomba, pimiento verde y rojo, tomate, ajo, cebolla, guindilla, pulpo, caldo de pescado y también le puse unas almejas y langostinos.
Empezamos con el pulpo, después de leer otras formas de cocinarlo distintas a la tradicional, he probado a cocerlo en su propio jugo y la verdad que el resultado ha sido optimo. Ponemos en una olla dos ajos machacado, un hilo de aceite de oliva, y el pulpo, lo tapamos perfectamente y dejamos unos 40 minutos, ya que después lo pasaremos por la plancha y se guisará junto con el arroz. Es conveniente no abrir mucho la olla, puesto que con ello conseguimos que se evapore el agua que suelta el pulpo.
Mientras se va cociendo el pulpo preparamos el fondo, cuanto mejor nos salga más sabroso estará el arroz. En una olla ponemos aceite, ajo y cebolla, dejamos que se vaya pochando, luego le añadimos las cabezas y las cascaras de los langostinos ponemos la cocina al máximo y dejamos que se quemen para luego con vino blanco y una espátula de plástico ir levantándolos. Repetimos este proceso 5 o 6 veces, después le ponemos agua -preferiblemente mineral-, lo llevamos a ebullición y lo dejamos cocer a fuego medio durante unos 40 minutos.
Ahora vamos con el arroz, picamos las verduras (ajo, cebolla, pimientos verde y rojo) lo más fino posible, las ponemos junto con un hilo de aceite en una olla y dejamos que se vayan pochando lentamente. Cuando esten listas las mezclamos con el tomate y dejamos un par de minutos a fuego lento.
Verificamos que el pulpo está en su punto, lo sacamos y lo pasamos por la plancha un par de minutos por cada lado, después lo cortamos en rodajas y lo mezclamos junto con las verduras y dejamos a fuego lento otros dos minutos. Ponemos el arroz y el fondo que hemos hecho con las cabezas de los langostinos, aproximadamente tres partes de caldo por cada una de arroz. Ahora lo hacemos 5 minutos a fuego fuerte y otros 15 a fuego medio y listo. En los últimos 5 minutos le agregamos los langostinos y las almejas que previamente las habremos tenido al menos dos horas en un recipiente con agua y sal para que suelten la arena que pudiesen tener.
Ya eran las tres y el hambre estaba apretando, así que con el pulpo que me sobro lo prepare "a feira" a modo de aperitivo con una copina de terras gaudas mientras se iba haciendo el arroz. Pues hasta aquí la primera prueba del arroz con pulpo, seguiremos perfeccionandola en el futuro. Escuchando a Bruce Springsteen he pensado que en 2012 viajaré a USA, os dejo con el Boss.