Ayer navegando por Internet descubrí la empresa Carnicas Goya http://www.carnicasgoya.com/, resulta que son los creadores de la cocción de la carne a la parrilla y sus productos se sirven en un gran número de asadores de primer orden en toda España, como puede ser el Julian de Tolosa, su especialidad es el "txuleton de tolosa". Después de leer un poco y de buscar información por Internet decidí comprar uno de sus lotes, en concreto el número tres que se compone de 4 chuletones y 4 entrecot de lomo alto de buey, en total casi 5kg que en su mayoría irán a parar al congelador. Lo que no pensé es que serían tan rápidos en el servicio, ya que esta mañana a las 11h ya me los han entregado a través de seur correctamente embalados y refrigerados para que no pierdan ninguna de sus propiedades.
La foto que veis es el resultado final. Lo primero es atemperar la carne, es decir conseguir que adquiera temperatura ambiente, para ello la sacamos del envase al vacío y la dejamos que adquiera temperatura del lugar durante 4 horas, luego en la parrilla bien caliente solamente 7 minutos de cada lado y obtenemos un punto bastante bueno, al menos para mi que me gusta este tipo de carne "al punto menos". Al que le guste más pasada puede dejarla en la parrilla entre diez y doce minutos por cada lado.
En la página de Carnicas Goya tenéis información sobre como cocinarla incluso un vídeo donde un experto en la materia os explica el procedimiento http://www.carnicasgoya.com/index.php?option=com_videoflow&task=play&id=3&sl=latest&Itemid=52&layout=listview.
Unas patatas fritas o cocidas al gusto, pimiento y ya teneis el plato listo, ahora a disfrutarlo.
Y después de comer pedazo de granizada, aquí os dejo el video.